Vegetales y verduras frescos: salud en colores

Si de alimentación saludable se trata, los vegetales frescos siempre se llevan los aplausos. Pues las verduras te ayudan no solo a bajar de peso o mantener una dieta balanceada, sino también a alcanzar un bienestar y un equilibrio en tu vida; por eso desde la Finca Vista Hermosa estamos conscientes de la importancia de estos alimentos y la necesidad de su frescura e inocuidad.

Desde que la situación actual en La Habana ha empeorado, a causa de la pandemia de Covid-19, ha sido necesario la reinvención de las formas de mantener vivas nuestras ofertas. De ahí que las entregas a domicilios para nuestros clientes frecuentes se han vuelto el alivio tanto para las familias como para los trabajadores; y justamente hemos priorizado los vegetales frescos producidos en la Finca.

Finca Vista Hermosa

Espinacas, lechuga, acelga, habichuelas o zanahorias, según la disponibilidad de las producciones, son algunas de estas propuestas ricas en vitaminas, minerales y fibra. Por eso, te queremos hablar de algunas de las propiedades de estas verduras para que aumentes tu cultura alimenticia y disfrutes más tu comida.

Empezamos con las espinacas, un vegetal de hoja verde con gran fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. Son muy recomendables para las dietas sin carne o sin lácteos, pues una taza de espinacas crudas contiene solo 7 calorías. Además, tienen vitamina K, imprescindible para los huesos y para absorber el calcio. Es un alimento muy versátil que puedes integrar a las ensaladas, a los panes, en batidos, sopas y son el agrego perfecto para las croquetas. Estas últimas son otras de las ofertas que proponemos, las cuales son exquisitas, ¿ya las has probado?

En cuanto a las lechugas, ligeras y sabrosas, te podemos decir que son ricas en vitaminas A, E, C, B1, B2 y B2, además de calcio, magnesio y potasio. ¡Lo tienen todo! Es efectiva para los casos de estreñimiento, combate la anemia, ayuda a controlar el colesterol alto, regula los niveles de azúcar en sangre y hasta puede tratar el resfriado.

Las acelgas son una verdura de temporada, su peculiaridad radica en que se puede comer tanto la hoja como la parte blanca. Con poco contenido calórico, poseen todas las vitaminas mencionadas antes más nutrientes como calcio, sodio, potasio, cobre, hierro y fosforo. El consumo es variado desde crudas, cocinadas o guisadas hasta combinaciones con arroces y otros productos.

Continuamos con el color verde y es el momento de hablar de las habichuelas, que conforman el grupo de las legumbres, pero en Cuba se consumen generalmente como ensaladas. Este alimento destaca especialmente por su alto contenido en fibra, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y su bajo contenido graso. Sin dudas, es de gran importancia en una dieta balanceada, en la cual podemos ser creativos a la hora de elaborarlas por su docilidad.

Por otra parte las zanahorias contienen vitamina A imprescindibles para la visión, entre otros nutrientes. Su color llamativo y sabor característico funcionan muy bien en zumos, ensaladas, asadas o en guisos.  

El consumo de verduras u hortalizas, tanto frescas como cocidas y congeladas, es muy importante ya que está asociado con beneficios comprobados para la salud: disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes, cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares. Pero también es indispensable conocer las propiedades de lo que ingerimos y ganar en esa cultura de los buenos hábitos alimenticios.

border heading

También te puede intresar

border heading

1 comentario en “Vegetales y verduras frescos: salud en colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *