De tradiciones y sabores: nuestros quesos

Los diferentes tipos de quesos han logrado establecer metáforas que se traducen en la búsqueda de la felicidad o en la conservación de momentos para convertirlos en memoria. Cada bocado, dado en forma de beso evoca sentimientos y tradiciones.

Solo tres ingredientes conforman este delicioso alimento: leche, cuajo y sal, y aunque existen millones de variedades en el mundo, los de la Finca Vista Hermosa poseen una excelente calidad – tal y como se demostró durante el Slow Cheese 2019, realizado en Bra, Italia, en septiembre del año pasado-.

En Vista Hermosa encontramos la materia prima que brinda la naturaleza, esa leche para la fabricación de los quesos artesanales bajo la marca Nabacoa, los cuales tienen la peculiaridad de ser completamente naturales: no tienen conservantes, ni aditivos químicos.

Los Nabacoa se elaboran con leche de vaca (Flor de Cuba) o con leche de cabra, y tienen variedades como el Requesón y la Mozzarella. Cada uno de ellos constituye un orgullo tremendo y están en sintonía con la filosofía de lo bueno, lo limpio y lo justo. En el caso del semicurado de cabra integra el Arca del gusto – este es un catálogo internacional de alimentos e ingredientes cuyo objetivo es preservar el patrimonio gastronómico de la humanidad- pues posee cualidades como la cremosidad y la autenticidad de su sabor.

Estos quesos frescos curados y semicurados lamentablemente no se han podido integrar a las ofertas de productos que Vista Hermosa propone a la red de clientes frecuentes. Y es que la finca está asociada a la Cooperativa de Crédito y Servicio Emiliano Montes de Oca, y por consiguiente se le ha demandado un extra en el encargo estatal debido a la actual situación epidemiológica del país, el cual se cumple con el compromiso que nos caracteriza.

Ahora que estamos en primavera y aumentan las producciones de leche tendremos más disponibilidad. Como estábamos en periodo de seca los excedentes de las producciones comprometidas eran de muy poco volumen y por tanto se afectaba la producción de quesos.

Pero en cuanto el escenario de la pandemia se normalice se retomará la producción y así cumplir la creciente demanda que tienen los Nabacoa, pues lo naturalmente diferente llegó para quedarse. Nuestros clientes reconocen que cuando se tienen las condiciones, las técnicas y las ganas de crear se pueden lograr quesos tan ricos como los nuestros.

Cuando un queso se elabora de manera artesanal posee todo el sabor de la tradición pues para ello, se llevan a cabo una serie de fases imprescindibles en el resultado de un alimento natural, sano y único. Pero junto a los ingredientes principales hay que agregarle el cariño, el respeto y el cuidado por parte de sus elaboradores.

border heading

También te puede intresar

border heading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *