El restaurante “Mediterráneo-Havana” abre sus puertas en febrero del 2013 en esta casona decorada al estilo europeo ubicada en Calle 13 #406 entre F y G, en el corazón del Vedado. Aunando fuerzas con la finca “Vista Hermosa” se ha creado una simbiosis idónea garantizando la provisión de productos frescos y cultivados con un criterio agroecológico; haciendo así de cada plato una degustación única.
Pionero en Cuba del movimiento «de la granja a la mesa» esa estampa identitaria lo ha hecho merecedor de importantes reconocimientos. En 2015 obtuvo el premio internacional Quality Crown Award de Londres y en 2016 Trip Advisor le otorgó el Certificado de Exelencia; y un Latin America Quality Award.
La visita al restaurante transporta a una casa a orillas de la playa, a un ambiente de paz a tono con la música suave y cuidadosamente elegida. Los colores preponderantes (azul y blanco) y la presencia de elementos marinos acompañan el frescor y originalidad de la propuesta culinaria.
La filosofía de restaurante «de la granja a la mesa» se centra en el uso preferente de ingredientes frescos, de temporada, y de origen local, para la elaboración de los platos; en tanto preponderamos los productos locales y artesanales en lugar de los industriales y estandarizados. Se defiende la cocina tradicional y de confección simple pero depurada, descartando el uso de conservantes, aditivos u otros y garantizando una comida sana y nutritiva; así como la sostenibilidad y la utilización consciente de los productos.
Nuestro objetivo es que los clientes disfruten de una buena comida en un ambiente tranquilo y familiar, confiados en una atención y profesionalidad a la altura; para ello nuestro equipo juega un rol fundamental. Seleccionamos nuestro personal de cocina y servicio mezclando experiencia y juventud para crear un equilibrio de fuerzas e ideas, con vistas a la calidad y continuidad de nuestro proyecto.