Una inversión para el futuro

El inicio de un nuevo año es siempre una buena oportunidad para implementar cambios en nuestra vida. Enero nos trae nuevas esperanzas, sueños y anhelos pero la verdadera transición recae en la intención de cada cual para esos logros.  Un cambio posible es comenzar a adentrarnos en una alimentación sana. El punto de partida es pensar que será una idea para siempre, de nada sirve hacerlo dos semanas, dos meses o un año.

Comer mejor es uno de los propósitos de año nuevo más populares en el mundo entero, los excesos vividos durante las fiestas son el detonante para ello. Pero “comer mejor” no significa lo mismo para todos: para algunos será variar la cantidad de alimentos a ingerir durante el día o acabar las excursiones nocturnas al refrigerador, para otros, ponerse en forma. Todas estas variantes tienen en común un cambio de paradigma y por supuesto, la fuerza de voluntad.

Los hábitos alimenticios no son conductas innatas sino adquiridas durante nuestra vida, por lo tanto, mejorarlos es muy pertinente para la salud. En Mediterráneo- Havana somos embajadores de la filosofía sloow food, es decir de una alimentación buena, justa y limpia que consiste en potenciar el consumo de platillos saludables preparados con ingredientes locales.

Nuestra idea de comer sano también recae en la sustitución de productos ultrapocesados en las industrias por aquellos naturales, provenientes de la finca Vista Hermosa, con el fin de presentarles a nuestros clientes una experiencia de la granja a la mesa. Garantías para una mejor salud y estética corporal a través de lo natural.

Más allá de todo esto tenemos algunos consejos para ayudarlos a lograr ese propósito de año nuevo. Primero, es necesario comenzar a elegir alimentos con el menor procesamiento posible, pues la manipulación industrial y el ingreso de sustitutos químicos hacen que se vuelvan más aditivos y dañinos para la salud; además, utilizar productos integrales que están asociados a disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardíacas.

Otra idea es reducir la cantidad de azúcares, los cuales podemos sustituir con la miel de abeja sin refinamientos. Por cierto, mucho de estos productos junto a quesos y embutidos confeccionados de manera artesanal se pueden encontrar en el Mercado de la Tierra que se realiza de forma trimestral en la Finca Vista Hermosa.

Una medida ideal y fácil de cumplir es que cada plato contenga vegetales frescos de estación, es la manera de incorporar vitaminas y minerales, fibras que estimulen el tránsito intestinal y brinden más saciedad.

Para 2020 una buena acción es ir probando e incorporando nuevos sabores a nuestra dieta; por eso te invitamos a visitar el restaurante y conocer de primera mano esos alimentos naturales que prestigian nuestro menú. Invierte en tu salud y tu calidad de vida: no hay mejor propósito de año nuevo. Felicidades a todos.

Por: Rachell Cowan Canino

Share This Article :

También te puede interesar

Leave A Reply