Nuestro Origen

Por allá por el 2013

Nacido de una larga amistad y el deseo de ofrecer una comida mediterránea sustentada con productos naturales y de origen local, abre sus puertas en febrero del 2013 el restaurante Mediterráneo-Havana. Raúl, cubano de familia íntimamente relacionada con la tierra y el mar, y Luigi, un sardo con un gran talento culinario y un cariño creciente por esta otra isla, convertían así un sueño en realidad.

Aunando fuerzas con la finca  “Vista Hermosa”, perteneciente a una cooperativa agropecuaria ubicada en la zona rural de Guanabacoa en la periferia de La Habana, se logro garantizar la provisión de productos frescos, cultivados con un criterio agroecológico, creando una simbiosis idónea que transformó aquella idea inicial en un proyecto maduro y consciente, pionero en Cuba del movimiento “de la granja a la mesa”.

El concepto de restaurante “de la granja a la mesa” se centra en el uso preferente de ingredientes frescos, de temporada, y de origen local, para la elaboración de los platos. Se defiende así la cocina tradicional y de confección simple pero depurada, descartando el uso de conservantes, aditivos u otros y garantizando una comida sana y nutritiva.